Agregar ejercicio a su rutina puede tener un efecto positivo en su vida.
El ejercicio puede:
· Reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial osteoporosis, diabetes y obesidad.
· Mantener las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse y disminuye las posibilidades de que se caiga.
· Reducir algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente la incomodidad de la artritis.
· Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.
· Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
· Aumentar la energía y la resistencia.
· Mejorar el sueño.
· Ayudar a mantener un peso normal al acelerar su metabolismo (la velocidad a la que quema calorías).
¿Con cuánta intensidad tengo que hacer ejercicio para obtener beneficios para la salud?
· Es mejor hacer pequeñas cantidades de ejercicio que no hacer nada. Comience con una actividad que disfrute y que pueda hacer cómodamente. Aprenda a tomarse el pulso y calcular la frecuencia cardíaca ideal (alrededor del 80 % de su «frecuencia cardíaca máxima”). A medida que se acostumbra a hacer ejercicio, trate de hacer ejercicio dentro de su zona de frecuencia cardíaca de manera que obtenga el mayor beneficio.
· Para tomar su pulso, apoye suavemente 2 dedos a un lado del cuello, entre la oreja y la barbilla. Cuente los latidos durante 10 segundos. Multiplique este número por 6 para obtener el número de latidos por minuto. Por ejemplo, si usted está quieto y cuenta 12 latidos durante 10 segundos, multiplique 12 x 6 para obtener 72 latidos por minuto.
· Para averiguar su frecuencia cardíaca ideal, reste su edad (en años) a 220. Esta es su frecuencia cardíaca máxima. Para calcular su frecuencia cardíaca ideal, multiplique el resultado por 0,80.
· Por ejemplo, si tiene 40 años de edad, reste 40 a 220, que le da una frecuencia cardíaca máxima de 180 (220 – 40 = 180). Luego multiplique este número por 0,80, lo que da 144 (180 x 0,80 = 144). Su frecuencia cardíaca ideal sería de 144 latidos por minuto.
Consiga un compañero de ejercicio
Entrenar con un amigo es más divertido que entrenar solo. Un compañero de ejercicio puede mantenerlo motivado cuando usted no tenga ganas de hacer ejercicio. Es mucho menos probable que cancele el ejercicio si sabe que alguien cuenta con que usted esté allí.
Y al llegar a sus metas de ejercicio, tendrá a alguien con quien celebrar.
Comentários